Cazadores de Sombras Ciudad del Fuego Celestial (Reseña #2)

ImagenTítulo original: City of heavenly fire
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 664
Año: 2014
Editorial: Planeta
Valoración: 
Sinopsis: La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para lucgar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo se perderásn vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará.

 ¡Hasta que al fin lo terminé! El último libro de la saga TMI que tanto esperé, al fin ha sido leído. Sinceramente, ha sido una mezcla de satisfacción y tristeza. Aunque creo que más la primera que la segunda. Pero, siempre hay que leer los finales. Aunque, confieso, el final de esta saga no ha sido completamente de mi agrado. Cassandra ha escrito un libro bueno; pero que podría prescindir de unas 300 páginas fácilmente sin que pierda su sentido final. Ahora bien, hablemos de lo que va este último libro. 

Sus primeras páginas nos adentran en la cotidianidad de dos nuevos personajes llamados Emma Carstairs y Jules Blackthorn pertenecientes al Instituto de los Ángeles. Éste es el primer Instituto en conocer los planes que se trae entre manos Sebastian Morgenstern para este último libro. La trama, es muy obvia para quienes han leído los dos últimos libros, y es que Jace Herondale mantiene el fuego celestial que adquirió en la última batalla en la cual su enemigo era Sebastian. 


La pregunta central que te haces al pasar las páginas es ¿podrá controlar realmente el fuego celestial que corre por sus venas? Poco a poco se Cassandra nos da señales de los planes y posibles alianzas peligrosas que, tienen como fin, destruir al mundo para crear una nueva raza dominante nunca antes superada en fuerza. Nuestros personajes amados dan un giro de 360º para mostrarnos unas caras completamente distinta y una lección de lo que son. Comencemos por Jace, siempre imponente, sarcástico y arrogante. Oh Jace. En este libro, mi personaje favorito – lo sentí de esta forma– pierde fuerza y ya no se deja sentir como el cazador de sombras sa-be-lo-to-do. Si, es cierto, hay momentos muy buenos en que vuelve ser el Jace que una vez entra en el Pandemónium, pero no lo suficiente. ¿Madurez? No lo sé, aún no lo canalizo como madurez. Sin embargo, a pesar de todo esto sigue siendo mi personaje favorito.

Imagen

Clary, oh Clary. También sus cambios dan giros increíbles, muestra sus conocimientos con las runas como nunca antes y su disposición a batallar contra Sebastian; aunque sea su hermano. Simon sigue siendo, para mí, el más adorable de los personajes. En este último libro – este si lo sustento – ha madurado de una manera impresionante.
No sólo por su condición como vampiro diurno sino por la forma de ver las situaciones que se van presentando. Sin duda, no es el mismo Simon de Brooklyn. Izzy. Este personaje ha sido construido de una manera realmente genial para este último libro. No sólo por el tema de su cariño (¿o amor?) hacia Simon; sino porque vemos una Isabelle vulnerable ante sus miedos como no lo vemos en ninguno de los libros anteriores. La Izzy fuerte queda un poco desplazada y vemos en cada página un personaje más abierto a darse a conocer.

 Alec, nos demuestra nuevamente lo destrozado que se siente por sus ocurrencias en el último libro y la pregunta que me hice en todo el libro era ¿podrá reponer sus actos? Cada una de sus acciones las he disfrutado en gran manera, todas con un nombre, apellido y oficio de corazón: Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn. Magnus Bane, LO-AMÉ.

Siempre sarcástico, ocurrente y, cuando se lo propone, cariñoso. Una saga que extrañaré y que releeré en mis tiempos libres porque es estupendo. Un libro en que en su última hoja digo adiós y bienvenidos: Los Artificios Oscuros, Crónicas de Magnus Bane, Academia de Cazadores de Sombras, The Iron Trial etc, etc, etc.

 Valoración:


Imagen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...