Si fueras


Entonces veo a la gente doble, como un yo interno y el yo que quiere aparentar. Ellos sonríen ante la vida y no comprendo el motivo. Quisiera, tal vez, entender de dónde proviene aquella vaga emoción cuando la vida es un azote de los sueños y anhelos. Quisiera comprender si en algún momento le han quitado lo más preciado y, si por ello, ha nacido un odio profundo. Tal vez, un odio que le haga arquear las cejas, o simplemente que le haga sonreír. Explícame porqué sonríes si es falsedad en los labios, si es manipulación sedienta de placer.

Cuando me miras podría suspirar pero no hay interés en hacerlo, tú no me interesas. Podría incluirte en mi lista de personas que no aportan nada a la sociedad. Pero, la sociedad tampoco me importa. Los estereotipos tan estereotipados sólo dan ganas de vomitar, tanto dolor. Ellos aún me miran con una sonrisa en el rostro porque piensan que soy tan débil, tan inhumana. Perdona, nada de eso habita mi cuerpo, el demostrar es más sincero que lo que te pueda decir la RAE. El cielo con la mano no se tapa, mi madre siempre me lo enseñó y ahora hago gala de la enseñanza más humilde y real. Tal vez llore, pero tu valor es tan bajo, que simplemente sería inútil. Cuando vi la marca en tu pecho supe que provenías de cualquier tormento y, a cualquier tormento deseabas llegar. No había cambios, era un ciclo mucho más cíclico de lo que imaginé.
Si fueras una elección, no te escogería. 
Si fueras un tesoro, tal vez mis ansias de ser millonaria se disiparían. 
Si fueras un don, te ignoraría.
Si fueras el amor de mi vida te dejaría libre como las palomas en la plaza, que van a un lugar a comer y retoman su vuelo.
Jamás las oportunidades fueron tan crueles, jamás demostraron ser de doble filo, que dan placer y luego cortan el cuello como asesinos en serie. Al doble puedo ver tu yo interior y el yo que deseas aparentar. No hay proximidad igualada a este infierno. El infierno que tanto relatan, no es más que el sitio que estoy pisando, que estoy viviendo, y tú no eres más que uno de los protagonistas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...