#1 Diseña bloggers: Cómo elegir los colores para mi blog


               
¡Hello traveler’s! Llevo varios años en mis andanzas como blogger y les cuento que no ha sido nada fácil. Tal vez en la mente existe la pregunta: ¿pero si solo hay que escribir? No basta sólo con escribir para ser un buen blogger sino diseñar tu web de manera tal que el lector se quede, recuerda que navegar es una experiencia. Sin embargo, si no sabes algo de HTML básico, aunque sea copiarlo y pegarlo, la vida de blogger se convierte en una resignación a las famosas plantillas pre-diseñadas.

Desde hace tiempo he querido crear especie de tutoriales con algunas ideas que he aprendido en estos viajes por internet. Aún me falta por aprender mucho, eso está claro, pero todos los días alguna personita siente deseo de crear un espacio para sí donde sentirse a gusto/a y poco a poco iré posteando mini tutoriales para aquellos que desean personalizar su blog. Espero te guste y dejes tus comentarios. Este es mi pequeño espacio para enseñar y aprender de ti.



#1 CÓMO ESCOGER LOS COLORES IDEALES PARA MI BLOG


Cuando comencé era un desastre con los colores, y aún considero que me cuesta mucho hacer que una paleta de colores sea armoniosa. Si te sucede esto, y aún no sabes qué colores deseas para tu blog, te dejo esta página llamada ColourLoversLo primero que debes ir pensando -si aún no tienes un blog - es sobre qué va a ser tu página y qué quieres que contenga, de allí también puede derivar una idea sobre los colores que puedes utilizar.




Esta página te permitirá crear, compartir o copiar algunas paletas de colores pre-diseñadas, lo importante es que des crédito en tu blog a la persona que la creó.





¿CÓMO COPIO LOS COLORES DE LA PALETA?

Asumiendo que ya has escogido la paleta que desea utilizar y es esta la afortunada, nos quedaremos con el código hex que es el sistema de numeración hexadecimal utilizado en la web.



Si tienes blogger entras en  DISEÑO > PERSONALIZAR > AVANZADO 
En el espacio donde dice color de texto comenzamos a copiar el código hex dejando el # (numera) y así vamos probando cada color con la nueva paleta que dará vida a nuestro blog.






¿Te ha gustado este post? ¿Sabías que existía esta página?
 ¡Deja tu blog para conocerlo!

2 comentarios

  1. ¡Hola guapi!
    Madre mía, ojalá hubiera sabido esto antes!!! Voy a ponerlo en práctica en cuanto tenga un hueco. Por fin un buen tutorial de como decorar nuestro blog y además muy bien explicado.
    Muchas gracias!

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario ♥ me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!