Terapia - Sebastian Fitzek (Mini reseña #3)

Picture
Titulo Original: Die Therapie
Autor: Sebastian Fitzek
Género: Suspenso
Páginas: 296
Valoración:
Sinopsis: Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible?

Opinión personal

Si juzgamos por la portada: esta es una de esas portadas que te llevan a tomar el libro, voltearlo y leer su sinopsis. La mayor parte de los lectores se dejan llevar por este aspecto que suele ser importante, aunque no determine la calidad del libro. Sin embargo, La Terapia de Sebastian Fitzek no es sólo portada, sino un contenido escrito de manera ágil y que te vuelve adicto a cada acción. Si te gustan los libros de suspense deberías incluirlo en tu lista de lectura.

Fitzek nos adentra poco a poco en la vida de Viktor Larenz, un psiquiatra de renombre cuya hija, Josy, desparece sin dejar ningún rastro del lugar donde es tratada de una extraña enfermedad. Cuatro años después Viktor intenta dar respuestas a todas las incógnitas que hay en su cabeza. Es por esa razón que parte a Parkum una isla donde, después de instalado, comienza a ocurrir cosas muy extrañas.

Ana, una extraña, comienza a irrumpir en la casa del famoso psiquiatra que ya no puede tratarla. Sin embargo, esa mujer parece tener la respuesta a todas sus incógnitas ¿será que realmente sabe dónde está Josy? Sin duda alguna, es una pregunta que te hace pasar las páginas. Lo considero un muy buen libro digno de ser comprado y leído; no sólo una vez sino las veces que sean necesarias ya que, encontrarás datos muy interesantes que no habías percibido en la primera lectura.

"Gardaré silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga".

Valoración: