Sombra nocturna - Andrea Cremer (Mini Reseña #4)

enero 14, 2015




Título Original: Nightshade
Autora: Andrea Cremer
Saga: Nightshade #1
Editorial: Ediciones B
Año: 2010
Páginas: 362
Valoración: 
Sinopsis:Cala Tor siempre ha sabido cuál es su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero, cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?





♡ Opinión personal: Una novela que, desde mi perspectiva, describe cómo el sacrificio por alguien que se quiere puede generar cambios en decisiones como las que debe tomar el personaje central Cala Tor. La manera en que está escrita– o por lo menos la traducción – es buena. Muy fluida y con pocos errores ortográficos.
Sin embargo, de vez en cuando se convierte en diálogos monótonos al no utilizar sinónimos. Con respecto a los personajes: ninguno me cautivó lo suficiente como para amarlo. Cala Tor – personaje principal y alfa de la manada Nightsade – es un personaje indeciso y odioso que desea ser tocada por el primero que se arriesgue a atravesar la coraza de su indiferencia. Renier Laroche es el típico chico-lobo popular que todas desean, el cual se enamora de la más fría que parece llevarle el juego. Este personaje muestra su vulnerabilidad y confía en quien debería desconfiar: Cala Tor.
Si bien, el enlace entre Renier y Cala es desde el nacimiento no hubo ninguna oposición hasta que salva a Shay, un chico humano que se enlaza a su vida de manera rápida. Shay es un buen personaje – o por lo menos la idea que tuve sobre él – pero considero que no fue bien construido ni se le dio fuerza. Aunque ambos personajes (Renier y Shay) son completamente opuestos en algunas acciones, no hay nada que cautive de uno u otro. Es importante destacar que al finalizar el libro quedan interrogantes que no son respondidas – ese es el gancho de todas las sagas – y es la razón de que, al culminarlo, quieras continuar. No es malo pero tampoco es excelente por esa razón le daré una segunda oportunidad.


Valoración:Imagen


You Might Also Like

0 comments

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

Encuéntrame en Facebook

Comunidad