Oscuros - Lauren Kate (Reseña #3)

febrero 09, 2016

Resultado de imagen para fallen libroTítulo original: Fallen
Autor: Lauren Kate
Colección: Saga Fallen #1
Páginas: 413 en físico
Valoración: 
Helston, Inglaterra, Septiembre de 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

♡ Opinión personal: Así comienza Fallen, con una historia victoriana que se remonta a 1854 donde la autora nos muestra un romance prohibido debido a ciertas anomalías de las cuales no da mucho detalle. Ya en el presente *lo anterior es una especie de prólogo* nos presenta a Luce, quien es aislada por sus padres en un internado llamado Espada & Cruz por haber cometido un delito que, sinceramente, queda a la imaginación del lector porque ni Luce y, me atrevo a decir, ni la autora saben explicar muy bien.


Trevor, es un chico del cual Luce estaba enamorada y cuando le comentaba aquel miedo recurrente a las sombras que se forman cada vez que se acercaba a ciertas personas, éste mágicamente desaparece ¿muy convincente, no? En fin, esta es la razón por la que quedar como una loca criminal en Espada & Cruz es la mejor solución que ven sus padres.

Hasta aquí todo va medianamente bien. Poco a poco se van incluyendo más personajes; es el caso de Arriane, la que mejor me cayó de todos los que se encuentran en el libro. Arriane tiene la tarea de mostrarle a Luce los espacios del internado y las medidas de seguridad del mismo. Todo bien hasta que la autora destruye la historia incluyendo un “trío amoroso” muy insípido. Ya se preguntarán por qué tan rápido. Y es que así de odiosa es esta protagonista que queda enganchada de dos – sí, dos – chicos al mismo tiempo. Ella no los conoce, aunque algo le atrae y es por ello que la autora incluye extensas descripciones sobre lo nerviosa que se siente Luce con respecto a ambos.

El primero de ellos es Cam, un personaje que, sinceramente, a la largo de la historia me dejó una sola palabra para describirlo: acosador. Para nada me ha gustado. El segundo es Daniel, por el que Luce se siente extremadamente atraída, una especie de amor a primera vista. Sin embargo, cuando encuentran miradas por primera le saca el dedo sin más ah ok que alguien me explique. La personalidad de Daniel es injustificada para Luce y siente la necesidad de saber quién es el misterioso chico que se aleja de ella cuando se encuentran muy de cerca y que, sin mediar palabras, la deja hablando sola. Con Cam todo se da realmente fácil, con Daniel no. Es ello lo que la lleva a comenzar a espiarlo hasta dar con la verdad. 

Desde hace tiempo le tenía muchas ganas a esta saga. Siempre tengo la regla de que si un libro no da argumentos interesantes antes de la mitad, lo abandono. Y vaya que fui muy paciente con este libro. Comencemos con los personajes: ninguno de los protagonistas de este trío amoroso me cayó bien. Son odiosos a su manera y aún cuando la autora nos da argumentos para quererlos siguen pareciendo simples personajes de libros Las historias deben tratar de ser inverosímiles y esta parece un cuento primerizo.El tema que me mantuvo expectante fue el de los ángeles caídos, del cual se habla, en las últimas 30 páginas. Esto me molestó un poco, aunque es un punto que paso, tomando en cuenta que son 5 libros y que este es una especie de introducción al tema – pero vaya qué introducción tan escueta –.

El libro es muy ameno, con descripciones muy simples, ambientación forzada y repetitiva. Debo aceptar que el argumento de la inmortalidad es excelente y que sí, deja con la intriga de por qué esta vez no pasa lo mismo que ha de ocurrir con Luce cada vez que se encuentra con Daniel no haré spoiler. Sin embargo, no es un libro que me desvele ni que recomiende a los que les gusta este género. ¿Que si leería el resto de la saga? Me lo pensaría para leer una historia que puede mejorar como puede sacarme canas. 

Valoración:



¿Lo has leído? ¿Qué te pareció? 


You Might Also Like

0 comments

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

Encuéntrame en Facebook

Comunidad