Hush Hush - Becca Fitzpatrick (Reseña #4)

febrero 09, 2016

Título Original: Hush hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas:366 en físico /256 en digital
Valoración:
Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. Con su sonrisa fácil y ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus instintos. Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos. Ella no sabe si correr hacia sus brazos o correr y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, se acerca a una verdad que es mucho más incomoda que todo lo que Patch la hace sentir. Nora esta justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han caído- y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida.

ImagenDesde hace tiempo le tenía muchas ganas a este libro, como mencionaba en mi Top 5 de libros, no hay un blog que conozca que no tenga una reseña y una alta valoración para el famoso libro que ha calado en la población juvenil lectora. La sinopsis es muy descriptiva y puede dar indicios de muchas cosas. Sin embargo, al leer el libro no sabes en quién confiar o cómo canalizar todo lo que va ocurriendo. Nora, es una chica aplicada que el amor no le ha llegado, por esa razón simplemente ignora cualquier posibilidad y no siente afinidad por ninguno de sus compañeros. Vee es su mejor amiga, físicamente todo lo contrario a Nora, alta, cabello liso, rubia y un poco chiflada; amante de las compras y de cualquier chico que sea “guapísimo, rico, indulgente, sobreprotector y un poquito perverso”

Los problemas comienzan cuando el entrenador McConaughy decide utilizar una metodología completamente distinta en su materia de biología para hablar sobre la reproducción humana. Para ello, cambia estratégicamente los puestos que, usualmente solían tener los estudiantes, para así crear nuevas amistades y una dinámica diferente. Sin embargo, Nora siempre ha compartido con su compañera Vee y ahora colocan a su lado a un chico nuevo, con ojos impenetrables y que gana cualquier cosa con sólo sonreírle. Para sus deberes, debe conocer más a la persona que ahora ocupa el asiento de Vee.

Ahora, Nora debe conocer quién es Patch y, lo cierto del tema, es que el peligro la hace sentir diferente y paradójicamente encuentra seguridad en él que sabe observar a través de ella como si fuera un cristal y, que tiene conocimiento de secretos ocultos que ni siquiera su mejor amiga conoce. Nora comienza a sentir atracción por Patch en cada uno de sus encuentros. Sin embargo, una vez que se aleja de él le acecha el peligro como si alguien quisiera asesinarla ¿será Patch? ¿Será que es alguien que desea separlos? ¿Quién es la persona con pasamontañas que irrumpe cada vez que Patch no está?

Sinceramente es un libro excelente, que se deja leer muy rápido, dinámico y con mucho drama del bueno que no te permite moverte hasta que termines el capítulo. Sus personajes fueron construidos de manera rigurosa y no quedan cabos sueltos. Lo disfruté muchísimo y la mirada de Nora sobre todas los acontecimientos que se van suscitando nunca aburre. Es importante destacar que el libro cuenta con más diálogos que descripciones sobre lo que observa Nora. No es un libro que recomiende a cualquier edad porque puede ser visto como infantil. Para aquellos que les guste el tema de los ángeles caídos este puede entrar en su lista de lectura. Un libro cautivador que recomiendo, sin duda alguna.

Eme 📌
Valoración:
Imagen