Hashtags para bookstagramers

septiembre 09, 2016


¡Hola viajeros! Este artículo será de mucha utilidad si deseas convertirte en un bookstagrammer.
Lo primero que es necesario preguntarse es:  ¿Para qué sirven los hashtags? 

Los hashtags básicamente son etiquetas que nos permiten categorizar nuestro contenido. En el caso puntual de Instagram, nos permite clasificar nuestras fotografías según el criterio con la que se realizó. Para que funcione este método es necesario utilizar el # (numeral) para que nuestra publicación se una a todas las fotografías que se comparten en la red. Si en este momento colocamos en el buscador de la aplicación  #lovebooks te aparecerá  un sinfín de fotos e imágenes de libros.


¿Cómo se emplean los hashtags?

Tienes dos formas de utilizar los hashtags:


  En un publicación: Al momento de compartir una foto puedes escribir - específicamente en la parte de la descripción -las palabras claves en forma de hashtag. De esta manera estarías categorizando la foto y aquellos que no te siguen pueden encontrar este contenido. Es una manera muy eficaz para conseguir seguidores y dar a conocer nuestro talento.
Actualmente los bookstagrammers lo utilizan con frecuencia para encontrar una personalidad propia como marca y página. De hecho, muchos optan por crear su propio hashtags, aspecto que es válido.
  En los comentarios: Es posible que se olvide colocar algún numeral en la publicación. Sin embargo, puedes destacarlos en la parte de los comentarios. De esta manera, si te comentan con frecuencia se perderá los hashtags y  de igual forma se categorizará. 

Lo más importante es utilizar aquellos hashtags con mayor cantidad de publicaciones y no abusar de su uso ya que puede ser considerado como spam.


¿Cuáles son los Hashtags más relevantes para un bookstagrammer?


Es necesario saber que actualmente bookstagram es una comunidad que cada segundo postea contenido sobre libros. La pregunta frecuente es ¿cómo lograr que me encuentren si son tantos? Y es allí donde reside la importancia de los hashtags.

♡ Puedes aquellos que son utilizados normalmente por la comunidad: 

Ejemplos: #Bookstagram, #Booktography,  #Instabooks,  #Bookslove o #booklovers 

Descriptores generales y específicos


En este caso, si la fotografía pertenece a algún juego, categoría o contiene algún objeto en particular podrás colocar más hashtags que hagan referencia. Es el caso puntual de blogueros que realizan constantemente IMM, Book Haul, etc.

♡ Para ello se utilizaría hashtags como #IMM, #bookhaul, #unboxing, #wrapup, #booksandtea, #bookishrainbow, #bookshelfie, etc.

Es importante tomar en cuenta que sólo se pueden utilizar hasta un máximo de 30 hashtag por publicación. No considero necesario hacer uso de esta cantidad, si la fotografía es llamativa con un máximo de 8 hashtags podemos captar a nuestro público de lectores perdidos.

Recomendaciones

Utiliza los hashtags de lo general a lo específico, en este caso ve desde las etiquetas empleadas dentro de la comunidad de bookstagrammers para luego incluir aquellas que describen la fotografía y sus elementos. Puedes prescindir de algunos hashtags según sea la ocasión. Considero que es cuestión de  ir tanteando el feedback con nuestros seguidores. 



¿Cómo valoras este post? 




You Might Also Like

0 comments

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

Encuéntrame en Facebook

Comunidad