¿Qué es IMM, Book Haul, Unboxing, Wrap up?


¡Hello traveler´s! Seguramente leyendo a tus blogueros favoritos te habrás encontrado con alguna de estas palabras extrañas que tal vez no entiendas, pero igualmente disfrutas. Son ciertos términos que se utilizan en la comunidad de bloggers o booktubers para denominar ciertas acciones concretas.


♥ Book Haul: La palabra Haul quiere decir alguna cantidad de algo que compraste. Se utilizaba normalmente en Youtube para mostrar esos artículos que adquiriste o te regalaron. Con todo el tema de los booktuber se comenzó a utilizar el término Book Haul el cual determina los libros que has comprado o que te han regalado. Normalmente se realiza mensualmente para mostrar los libros que te han llegado en ese lapso de tiempo. 

♥ IMM (In my mailbox): Se utiliza para designar los libros que han llegado a tu buzón de correo en un determinado tiempo. En esta categoría normalmente se publica la reseña, las expectativas que tienes sobre ejemplar y de esta manera lograr un feedback con nuestra comunidad para que comenten si lo han leído y su opinión.

♥ Wrap up: Ya leíste la mayoría de los libros que llegaron a tu buzón de correo, ahora viene la parte divertida de comentar qué tal te fue con ellos. Realizas una especie de mini-reseña que aplica más para videos pero si sólo tienes blog también puedes realizarlo. 

 Unboxing: Son paquetes cerrados con libros que han llegado a tu casa. Por lo general el unboxing lo realizan los booktubers quienes se muestran abriendo estos paquetes y comentando sus expectativas sobre la cantidad de ejemplares que tengan a la mano. 


12 comentarios

  1. Soy nueva con esto de ser bloggera y no tenia bien claro estos conceptos, gracias!😍😚Saludos desde magia de la pluma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, me alegra muchísimo que te haya sido de utilidad este artículo. Saludos ♥

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme, espero haya sido de utilidad. Un fuerte abrazo. ♥

      Eliminar
  3. Hola, llegué aquí por curiosidad y la información ha sido justo lo que necesitaba saber, jeje. Hace años que bloggueo y veía estos términos pero hasta ahora no me había dado curiosidad sobre qué trataba realmente cada uno. Gracias por compartir~.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola! graias por la aclaración, es importante este tipo de articulas ya que nos ayudan a los blogger nuevos a comprender la jerga,, gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la ayuda, estoy comenzando en el mundo del blog y algunos términos no me quedaban claros.

    https://cuevadeterciopelo.blogspot.com.uy/?m=1

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy empezando mi actividad de bloggera, si bien conocía los términos por visitar blogs, no sabia exactamente como aplicarlos. Muchas Gracias por este post.

    https://bosquedeliteratura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Gracias, llevo dos días preguntando y nadie sabía

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la forma en que se ve tu blog. Estoy pensando hacer un Wrap up de Marzo y Abril y me encontré con tu entrada para verificar que el término es correcto. Que emoción.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una pregunta, se puede llamar book haul a libros que ya te hayas leído pero sin hacer reseña, simplemente ficha técnica y portada, para en otro blog hacer reseñas individuales o eso se llamaría Wrap up??

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!