En Nombre del Amor - Nicholas Sparks (Reseña #7)


Título Original: The choice
Autor: Nicholas Sparks
Páginas: 299 físico / 188 en digital
Editorial: Roca
Género: Drama, romance.
Año: 2010 (USA)
Valoración: 
Sinopsis: Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida… Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio




Este es el primer libro de Nicholas Sparks que leo. Gracias a sus éxitos en la gran pantalla decidí descargarme la película The Choice. Al terminarla descargué el libro a ver qué tal me iba. Nos encontramos con la historia de dos vecinos que se atraen pero que no pueden verse como pareja porque Gabby Holland tiene novio.

Sin embargo, Gabby a sus 26 años parece no haber vivido plenamente su vida, desde niña sus acciones han sido reprimidas por su madre. Es por esta razón que decide mudarse a una pequeña localidad de Carolina del Norte.

Todo lo contrario a Travis, su vecino, un hombre de 32 años quien es soltero. Le encanta viajar por el mundo y quien puede definirse como una persona que se siente complacido dejándose llevar por la corriente de los buenos sentimientos.

Estos polos opuestos atraen a los dos personajes. En la primera parte comienzan a conocerse y dejar pistas de cómo responderían ante situaciones extremas, cómo ven la vida y en qué creen realmente. La segunda parte sólo es el resultado de la pregunta que se hace Travis en muchas páginas ¿qué estaría dispuesto a hacer en nombre del amor?


Opinión personal: Desde las primeras líneas se comienza a maquinar cuál podría ser el final detalle que sabía por la película aunque estaba aferrada que el libro fuera diferente. Esto no sé si podría calificarlo de error o es que ya estaba predispuesta a un final tan trastornado. La narración, en general, es muy plana y sin alegría alguna. Cambia de perspectiva en ciertos puntos, a veces leemos los pensamientos de Travis y otras los de Gabby.


Travis es el típico personaje que ha vivido casi todo, menos el amor verdadero, lo que considero otro error del autor es que pretenda enamorar a dos personajes en unas pocas semanas - me atrevería a decir que en un fin de semana- y que esto sea visto como lo más espectacular que haya pasado en sus vidas. Por el contrario, Gabby se da cuenta de que lo que siente por Kevin no podría ser considerado amor ¿o sí?  así de confundida estaba ella.

El libro narra una historia que puede suceder en la vida real. Sin embargo, los lugares comunes y clichés del autor terminaron por enterrar la obra, las largas y repetitivas descripciones con diálogos simples, es otro error que sólo ayuda a aburrir al lector hasta cierto punto de la historia.


Me gustó: Sí, hay aspectos que me gustaron en el libro como las pequeñas reflexiones sobre la vida, las relación de pareja y posteriormente el matrimonio. Me encantaron las decisiones acertadas de Travis en la segunda parte del libro, sinceramente te llevan a reflexionar sobre cómo decidir en un momento extremo o de tragedia como el que le toca vivir a Travis. Creo que esto le da un toque más real que en la primera parte.

“Por más que vaya a los mismos lugares y encuentre a las mismas personas, no será lo mismo.” 


Lo malo: Creo que Nicholas Sparks debió crear experiencias más cercanas y reales desde el principio para hacer la historia más creíble, todos leemos para salir de la realidad, entonces considero que crear clichés no es lo adecuado.  En la segunda mitad del libro lo sentí mucho más palpable, aunque tedioso, porque el final estaba a la vuelta de una página y lo repetitivo molestaba.

No es un libro que recomiende a aquellos que esperan finales reales, como leí en algún blog de críticas cinematográficas esta obra es para aquellos que se aferran a los finales felices a toda costa. No sé si en otra oportunidad vuelva a intentar leer a este autor.

Valoración:

23 comentarios

  1. Hola, hace un mes intenté ver la película pero no me convenció y la quité. Me animaré con el libro a ver que tal, aunque por lo que comentas que el autor es muy cliché en ciertas cosas y no hay mucho espacio para salirnos de la realidad me genera un poco de conflicto en leerlo o no. Ya veremos ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que moriré por decirlo pero creo que entre la película y el libro, prefiero la película. La directora fue más consciente de que dos personas no pueden enamorarse en una semana e hipotéticamente los enamoró en un mes. El soundtrack me gustó mucho. El final es el mismo pero pienso que entre los dos males, la película no está taan mal. Saludos Janis ♥

      Eliminar
  2. Me ha gustado la reseña, aún no leo el libro pero lo pondré en lista. Te ha quedado genial ♥ Besos.

    ResponderEliminar
  3. realmente ls pelicula la amo pero sería bueno leer el libro. Siempre hqy cosas que no sparacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amé la película y pensé que el libro tendría una escritura mejorada (siempre lo he considerado así) pero no me gustó mucho. Saludos.

      Eliminar
  4. Desconocía a este autor,pero por lo que cuentas no parece muy bueno.Además de que a mi personalmente me gustan más los finales un poco reales,al verdad.Yo leí a un chico que si recomiendo Eloy Moreno "Lo que encontré bajo el sofá" es una historia maravillosa que narra cosas reales.Un beso y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que el autor tiene mejores libros que este así que no lo descarto del todo. Si te gustan los finales reales, este no es uno que debas leer. Gracias por recomendarlo, lo buscaré besos

      Eliminar
  5. Le das una nota baja y es que yo creo que la historia es un poco predecible. Yo creo saber que va a pasar solo leyendo el argumento. Pero bueno, me parece un buen libro de transición entre dos de temática más intensa, que a mi me gusta mucho hacer ese tipo de cosas. Además aunque se predicie la historia, también me pica la curiosidas a ver como va a deshacer el embrollo ella con su pareja, porque tengo claro que a Travis acabará conociendolo... jajajjaa Me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Sí, la sinopsis parece decirlo todo pero realmente no es así, me di cuenta cuando vi la película por eso leí el libro. Me cuentas qué tal te va ♥ Saludos

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    La historia de amor puede ser muy entretenida pero mi opinión es muy parecida a la tuya, decir que narrar desde la perspectiva de Gabbis y luego desde la de Travis me parece que puede confundir a los lectores, incluso si alguno no se engancha y lo deja un par de días sin leer. En cuanto a la historia de amor todo puede pasar hasta en un fin de semana, pero como bien dices es bastante precipitado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Sí, es una historia apresurada aunque tiene buenos mensajes tilda en un cliché con final un poco alejado de la realidad.
      Saludos ♥

      Eliminar
  7. No he visto la película y de verdad aunque no le has puesto muy buena nota yo si me quedo con muchas ganas de leer el libro. Gracias por esta recomendación, me ha parecido elegible para mi lista de libros por leer, no hay duda de que cuando a mi me dicen este no yo con ese me empeño :( jejeje. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno hay muchos gustos, puede que este género te agrade más que a mi y disfrutes de ella. Un fuerte abrazo ♥

      Eliminar
  8. Habiendo tantos libros buenos esperando, creo que no me animaría a leer este, aunque nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  9. Dos corazoncito aaaa hijoles nunca he leiso a nicolas sparks espero hacerlo, pero en definitiva creo no con este libro. Ya me gustan los libros mas creibles. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este no es un libro para ti Lolbe, seguramente el autor tendrá mejores títulos que este.

      Gracias por escribirme
      Besos ♥

      Eliminar
  10. Una pena, la verdad es que me gustó la sinopsis hasta que dijo que tenía novio, hubiese sido mejor que dijera que tenía novia jajaja no sé ya no me convenció y después de leer tu resña confirmé lo que sentí al principio, no es un libro para mi. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja entonces no es un libro que deberías leer Diana. Saludos ♥

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad no sabía ni siquiera que tenía película, la sinopsis del libro se veía interesante pero con tu reseña me eché un poco para atrás, ya me aburrían un poco las historias de amor esta imagino que no tendrá ni oportunidad!
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aburren las historias de amor posiblemente con este libro termines por odiarlas jajajaj es mejor que no lo leas. Saludos!

      Eliminar
  12. Hola!
    la verdad que siéndote sincera desconocía el autor y el libro así como su película. Pero después de leer tu reseña me lo buscaré todo para disfrutar al máximo de ello yo también. Me intrigó muchísimo por tanto, lo haré en estos días ya de ya.
    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!